Gestión de la Capacidad y la Disponibilidad
Este módulo de Proactivanet te ayudará a optimizar y monitorizar tus servicios de TI para que funcionen de manera correcta e ininterrumpida a un coste razonable y soportados por recursos correctamente dimensionados.
¿Qué es?
Proactivanet integra la Gestión de la Capacidad y Disponibilidad con el resto de procesos ITSM, consiguiendo no sólo monitorizar los niveles de disponibilidad y rendimiento de la infraestructura, sino de los propios servicios, que es lo realmente relevante para el negocio.
Además, permite automatizar la creación y cierre de incidencias ante indisponibilidades y/o capacidades comprometidas, controlando el grado de cumplimiento de los SLAs pactados con el cliente, o incluso permitiendo visualizar en tiempo real el estado de los servicios dentro de la propia CMDB.
¿Problemas de disponibilidad por falta de capacidad?
¿Son frecuentes los falsos positivos de caída de infraestructura que no afectan a la caída de los servicios, pero generan “ruido” a los técnicos?
¿Cómo justifico ante el negocio que la infraestructura está al límite de capacidad?
¿Se dan cuenta los usuarios de que un servicio TI ha caído antes que el propio departamento TI?
Beneficios
Reduce costes evitando realizar inversiones por equipos infrautilizados.
Mejora la experiencia del cliente reduciendo los tiempos de caída de los servicios.
Disminuye riesgos para la continuidad de los servicios detectando las caídas del servicio antes de que afecten al usuario.
Genera valor al negocio mejorando la disponibilidad de los servicios y reduciendo los tiempos de reducción de incidencias.